TRADICIONÀRIUS 2013 PDF Imprimir E-Mail

13 de enero a 22 de marzo de 2013 – Barcelona

 

ImageComo cada año, el Centre Artesà Tradicionàrius celebra su festival de música tradicional que acerca los mejores grupos de música de raíz, tanto veteranos como noveles, así como una programación paralela en forma de talleres, exposiciones, bailes y otras actividades.

 

Después de celebrar los veinte y cinco años, el Festival Tradicionàrius vuelve para ofrecer tres meses de música folk y actividades para todos los públicos. Del 11 de enero al 22 de marzo de 2013, el C.A.T. Centre Artesà Tradicionàrius del barrio de Gracia dedicará sus instalaciones a conciertos, bailes folk, Matinales, talleres, puntos de encuentro y mucho más.

 

 

 

Como cada año, la inauguración del Tradicionàrius comenzará en la Plaça de la Vila con el cortejo inaugural a cargo de los Ministrers de la Vila Nova. Una vez en el C.A.T., Carles Belda dará el pistoletazo de salida a la programación de conciertos y bailes folk con Petita Festa, y cerrarán la noche con una fiesta y baile folk el grupo de jóvenes La Canya Borda.

Después de quince años de las míticas sesiones de las Nits de dilluns como punto de encuentro, Marcel Casellas nos propone un ciclo llamado Les Vespres dels dimecres. Un punto de encuentro en el que Marcel Casellas y dos músicos invitados abrirán una noche de jam session folk. Este año, no dejará de lado ni las Matinals al C.A.T. con sesiones folk para todos los públicos, con el grupo Ara Va de Bo como conductor, acompañado de muchos amigos músicos, narradores...; ni el ciclo de Folk als Mercats, en el que los músicos se pasearán entre las paradas para amenizar los sábados por la mañana a los compradores de los mercados del barrio. Como tampoco podrá faltar el mítico Cap de Setmana de Les Illes con actuaciones, una cata gastronómica presentada por Pere Tapias y Els Foguerons de Sant Antoni, en Gràcia.

Este año el plato fuerte del ciclo será el espectáculo Al Tall para siempre. El mítico grupo Al Tall deja los escenarios y en Cataluña hará el concierto de despedida el día 14 de febrero en la Sala 1 de L'Auditori. Un concierto que han producido el Festival BarnaSants, L'Auditori y el Festival Tradicionàrius conjuntamente. Pero el Tradicionàrius también colaborará con el ciclo Rubrifolkum en Sant Boi de Llobregat por segundo año consecutivo; con el Folkestoltes que organiza la asociación QRambla en La Mirona de Salt; y con el OlotFolk 2013.

El Tradicionàrius programa noches de concierto y baile folk, en el que muchos de los grupos que actúan presentan sus nuevos trabajos discográficos como Xavi Murcia, La Coixinera, Riu, Bruel, 21 Boutons y muchos más. Otros, como Les Violiles y Stukat del Bolet, Carles Belda o Marsupialis presentan nuevos espectáculos. Tampoco faltarán grupos históricos como El Pont d'Arcalís o Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries, que este año celebran su XX aniversario.

Este año, los amantes del violín, de la canción y de la gralla, podrán disfrutar de monográficos entorno a estos instrumentos, el Violinàrius, las Jornadas de la cançó y el Viu la gralla! Hay programados talleres, conciertos, espectáculos, conferencias y mucho más con especialistas y músicos de cada uno de los sectores.

Para cerrar el ciclo, contaráns como siempre con las Colles de Cultura de Gràcia y el pasacalles que harán de la Plaça de la Villa al C.A.T. Una vez allí, darán paso al concierto de clausura, que irá a cargo del grupo 21 Boutons y la presentación de su nuevo disco Sur son 31 y cerrarán la fiesta, La Carrau con su espectáculo en el que hacen participar las Colles de Cultura, en este caso de Gràcia.

Información y programa detallado en: www.tradicionarius.com
 

 
< Anterior   Siguiente >